Home De la Asociación Noticias de la Asociación 2013 Sr. Gustavo Lorca Rojas (QEPD)
Sr. Gustavo Lorca Rojas (QEPD) Imprimir Correo electrónico
Escrito por Andrew Cave   
Miércoles 04 de Diciembre de 2013 16:43

El pasado miércoles 30 de octubre, falleció en la ciudad de Viña del Mar, el distinguido abogado, profesor, político y miembro de nuestra Asociación Chilena de Derecho Marítimo, don Gustavo Lorca Rojas (Q.E.P.D.).

Don Gustavo Lorca estudió en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, Sede Valparaíso, recibiendo su título de abogado en el año 1944.

Siendo todavía estudiante de Derecho ejerció la docencia en la asignatura de Derecho Público. Una vez titulado, ejerció como profesor en las asignaturas de Historia Constitucional y Derecho Romano en la Universidad de Chile, Sede Valparaíso, y de Derecho Económico en la Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad Adolfo Ibáñez. Fue también miembro de la Junta Directiva de la Universidad de Valparaíso y de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En el ámbito político, entre los años 1958 a 1964, ejerció como Alcalde de la I. Municipalidad de Viña del Mar, desarrollando una fructífera gestión en bien de la ciudad, que se manifiesta en obras y acciones que persisten hasta el día de hoy.

En el año 1965 don Gustavo Lorca fue elegido Diputado por la agrupación provincial Quillota, Valparaíso e Isla de Pascua, siendo reelegido por dos periodos consecutivos, llegando a ocupar el cargo de Vicepresidente de la Cámara de Diputados.

En lo profesional, entre otras funciones, fue abogado de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), Abogado integrante de la Corte de Apelaciones del Trabajo. En sus últimos años, ejerció libremente su profesión y fue designado árbitro por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Región de Valparaíso.

Don Gustavo Lorca fue miembro de nuestra Asociación Chilena de Derecho Marítimo por largo tiempo, distinguiéndose por su permanente colaboración a los fines de la Institución.

Para la Asociación Chilena de Derecho Marítimo, constituye motivo de profundo pesar el fallecimiento de su Asociado, don Gustavo Lorca Rojas, y manifiesta a sus seres queridos sus más sinceras condolencias por su partida.

Última actualización el Miércoles 04 de Diciembre de 2013 16:53
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

En este momento

Tenemos 2 invitados conectado


Direccion

Prat 827

Oficina 1201

Valparaiso

Chile

 

Avisos

Ninguno.

 

Lo Ultimo


Powered by Joomla!. Designed by: joomla 2.5 themes  Valid XHTML and CSS.